Da positivo a Covid Secretario Particular de Alcalde de Chiautempan
También de 12 a 15 policías municipales se encuentran en la misma situación.
Tlaxcala, Tlax, a 01 de julio de 2020 (Gerardo Santillán).- Mario Israel Olivares Pérez, Secretario Particular del Alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, dio positivo a la prueba de Covid 19 y se encuentra en observación el resto de personal que labora en el Despacho de la Presidencia Municipal.
Luego de que la Presidenta Honorífica del DIF y esposa del edil, Belén Nochebuena Reyes, dio positivo igualmente a la prueba e irse a confinamiento voluntario hace 10 días, tanto al Presidente como los otros trabajadores de su Despacho se sometieron a la prueba y al inicio de esta semana les dieron los resultados.
Fuentes de la alcaldía confirmaron que Domínguez Rugerio salió negativo, Mario Olivares fue positivo y en observación se encuentra la secretaria de apoyo, Mariel Ahuatzi, por lo que el segundo se ha apegado a los protocolos respectivos en materia médica y de aislamiento, pero su estado de salud se reporta estable.
Por otro lado, también se informó que entre 15 y 18 policías municipales también dieron positivo a la prueba el nuevo Coronavirus, después de que 20 de ellos se aplicarán el test tras el deceso de Heriberto Zecua, uniformado que perdió la vida hace unos días pues se contagió de la misma enfermedad.
De inmediato, desde la Comisaría de Seguridad Pública de Chiautempan se reforzaron medidas como enviarlos a tratamiento médico y al confinamiento de rigor, además de monitorear a otros policías en caso de que presenten síntomas.
De lo que se trata es romper las cadenas de contagios en un área que es esencial en esta emergencia sanitaria y que no puede parar sus actividades, sino robustecer las medidas preventivas.
Y de manera tentativa, este medio conoció que al menos cuatro trabajadores del DIF Municipal también estarían contagiados con el virus SARS-COV-2, por lo que la atención ciudadana en todas las áreas de la alcaldía se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.