Demanda CMIC a tres niveles de Gobierno pagar a tiempo a constructoras - Linea de Contraste

Demanda CMIC a tres niveles de Gobierno pagar a tiempo a constructoras

Para que las micro, pequeñas y medianas empresas no enfrenten problemas administrativos y no despidan personal, apoyando al mismo tiempo a la economía.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de marzo de 2020 (Gerardo Santillán).- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), demandó a las dependencias de los tres niveles de Gobierno que invierten en infraestructura, a pagar a tiempo a las empresas constructoras para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan continuar sus operaciones y mantener sus plantillas laborales sin bajas.

Desde su dirigencia nacional, la solicitud formal se hizo a nombre de las 12 mil empresas afiliadas a nivel nacional, incluidas las 60 de Tlaxcala, que tienen contratos de obras con los gobiernos municipal, estatal o federal.

El Presidente de la CMIC Nacional, Eduardo Ramírez Leal, se dirigió recientemente al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera González, para comentarle que la industria de la construcción ha presentado una considerable reducción en su producción, aunado a la afectación económica por la presencia del Covid 19.

Derivado de ello, los constructores asociados han manifestado su preocupación por tal situación y a través de la CMIC, han solicitado a las diferentes dependencias y entidades del Gobierno Federal que ejerzan de manera oportuna el presupuesto asignado para impulsar la construcción y a su cadena productiva.

Por tanto, le pidió que las dependencias ejecutoras de gasto cuenten con los recursos para realizar a tiempo el pago correspondiente a las empresas con contratos y cobros pendientes, lo que les permitirá evitar problemas administrativos, económicos y fiscales, así como continuar con sus operaciones, apoyando así a la industria y a la economía del país.

El exhorto también incluye a los gobiernos estatales y municipales, para que no paralicen sin justificación legal alguna, las liberaciones de pagos por proyectos previamente establecidos o pendientes por pagar.

error: Linea de Contraste