Tianguis Dominical del Mercado Nuevo continuará con normalidad pese a contingencia - Linea de Contraste

Tianguis Dominical del Mercado Nuevo continuará con normalidad pese a contingencia

Más de mil comerciantes y otros tantos de consumidores acuden cada semana a realizar actividades a ese lugar contiguo a la Vía Corta Santa Ana – Puebla.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de marzo de 2020 (Gerardo Santillán).- Las actividades del tianguis dominical del Mercado Nuevo no se suspenderán, a pesar de que representa una alta concentración de personas cada semana en la zona que comparten los municipios de Chiautempan y Tlaltelulco.

Además, por parte de la administración del mercado “Carlos Salinas de Gortari” que está a cargo del Gobierno del Estado, no ha habido ninguna instrucción de que se interrumpa la instalación de más de mil comerciantes, luego de que el Gobernador, Marco Mena, dio a conocer la noche del martes medidas adicionales para prevenir y contener los contagios del Coronavirus Covid 19.

Al respecto, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Chiautempan, Israel Corona Pérez, dijo que no ha habido ninguna indicación precisa al respecto y que hasta este momento todo se mantiene normal para que el próximo domingo haya actividad en el Mercado Nuevo, contiguo a la Vía Corta Santa Ana – Puebla.

“No tenemos hasta el momento instrucciones oficiales, esperemos que en los próximos días las indicaciones cambien o se mantengan, pero de todas maneras de cualquier cosa les estamos informando y estamos al pendiente del tema”, apuntó.

Eso sí, eventualmente una decisión de suspensión se tendría que tomar de forma consensuada entre los dos municipios y la administración estatal que tienen injerencia en el tianguis, pero sobre todo con los mercaderes que ahí se instalan y oferta todo tipo de productos de la canasta básica, alimentos, ropa, electrónicos, de temporada, muebles, de bazar y más.

La víspera, el Ayuntamiento de Huamantla anunció la suspensión de los tianguis de los miércoles en la ciudad de los muéganos, mientras que la alcaldía de Texmelucan, anunció que a partir del 30 de marzo se suspenderá al menos por dos semanas la operación del tianguis de San Martín.

error: Linea de Contraste