Desestima Pérez González impugnación en el PRD; hay unidad en Tlaxcala, afirma dirigente
Todas las corrientes internas del partido del sol azteca están caminando juntas, señala.
Tlaxcala, Tlax, a 21 de agosto de 2020 (Gerard Santillán).- El nuevo dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, desestimó la impugnación presentada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra su elección, por ser un asunto promovido por agentes externos a Tlaxcala.
En entrevista, explicó que fueron actores del Estado de Nuevo León quienes se inconformaron por la manera en que se llevaron a cabo las sesiones de consejos estatales para elegir las dirigencias, que fue mediante asambleas virtuales, lo que de alguna manera rebotó en Tlaxcala y otras entidades porque también se usaron las tecnologías remotas para renovar sus comités.
Es decir, no fue una impugnación directa contra él y su mesa directiva, sino contra el procedimiento digital en sí, puntualizó.
“Ese es un tema un poco ajeno pero que rebota en Tlaxcala, pues todo parte en Nuevo León donde un compañero perredista que lo desconocieron de la dirección ejecutiva estatal impugnó, sin embargo, uno de los argumentos fue el tema de hacer todo el proceso digitalmente, pero nadie estaba preparado por el tema de la pandemia, pero lo llevamos así por ser la mejor manera de guardar la sana distancia, así que la impugnación no es de interés para Tlaxcala y todas las expresiones salimos en armonía”, apuntó.
Aprovechó para aseverar que tampoco hubo monopolización de los cargos en el Comité Ejecutivo Estatal y en el Consejo, pues el acuerdo desde el principio fue que las corrientes que mayor número de afiliaciones realizará, tendrían mayor representación, lo cual se respetó en todo momento.
Pérez González subrayó que todas las expresiones perredistas, incluyendo la Iniciativa Galileos – extracción del militante impugnante –, han garantizado la unidad y la paz interna en el PRD, de tal forma que todas en Tlaxcala están caminando juntas.
“No hay nada que ponga en riesgo la paz interna del partido en el Estado, pues no fueron actores locales los que interpusieron esa impugnación, inclusive la expresión Galileos está caminando con nosotros, así que las condiciones de los tlaxcaltecas en el PRD están mejor que nunca”, enfatizó.