Despliega Guardia Nacional y autoridades locales vigilancia en centros comerciales - Linea de Contraste

Despliega Guardia Nacional y autoridades locales vigilancia en centros comerciales

Como parte de las medidas de apoyo a la seguridad ciudadana e inhibir asaltos o saqueos.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de marzo de 2020 (Gerardo Santillán).- Personal de la Guardia Nacional destacado en Tlaxcala, inició recorridos de vigilancia en centros comerciales, supermercados y tiendas de conveniencia del municipio capitalino y circunvecinos, como medida de apoyo a la seguridad de los ciudadanos en general.

Una de esas acciones preferentemente nocturnas, tuvo lugar este miércoles en el Parque Vértice ubicado sobre el bulevar Guillermo Valle de esta ciudad, así como en Plaza Ocotlán, donde un convoy verificó el desarrollo de las actividades en ese lugar que incluso ya registra algunos negocios cerrados, como parte de las medidas de prevención de contagios por la presencia del Covid 19. Igualmente hubo inspecciones en negocios de Totolac y Chiautempan.

Sin embargo, las inversiones ancla tanto en Vértice como Ocotlán son supermercados y por ofrecer un servicio esencial de abasto no puede cerrar, de tal forma que pueden ser susceptibles a un acometida de robo o pillaje que se debe evitar.

De tal forma que esa misma estrategia de vigilancia se desplegará en otros puntos de concentración comercial importante en la ciudad y en otros municipios como Chiautempan, Apizaco, Apetatitlán y Huamantla, entre otros.

Como antecedente, en los últimos días en zonas de Ciudad de México y el Estado de México, ya se han presentado actos de saqueo en tiendas departamentales y supermercados de reconocidas cadenas que han obligado a desplegar operativos para inhibir a los perpetradores, quienes en su mayoría han sido convocados por redes sociales.

Es así que las policías municipales y estatales también se suman a las tareas de la Guardia Nacional en el Estado de Tlaxcala para prevenir cualquier caso de pillaje e inhabilitar una acción concreta de ello.

error: Linea de Contraste