Destaca Joel Molina proceso de transformación impulsado por el presidente López Obrador - Linea de Contraste

Destaca Joel Molina proceso de transformación impulsado por el presidente López Obrador

Afirma que el Senado contribuyó al proyecto de la Cuarta Transformación en favor del pueblo de México

Tlaxcala, Tlax., a 03 de enero de 2020 (Redacción).- El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, destacó que, desde el Senado de la República, a lo largo de 2019, se hizo una contribución importante al proyecto que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de legislar en favor del pueblo de México y cuidar sus intereses.

Refirió que, como integrante de las comisiones legislativas de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos Segunda, Asuntos Indígenas, Desarrollo y Bienestar Social, Seguridad Social, y Comunicaciones y Transportes, participó de un trabajo integral que ahora sustenta las bases de la Cuarta Transformación.

Mencionó que, con iniciativas de reforma y leyes segundarias, se favoreció la conformación de la Guardia Nacional, la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa, la aprobación de la nueva Reforma Laboral, y el nuevo sistema legislativo que procura la austeridad republicana y combate de frente la corrupción en distintos niveles.

A ello se suma, dijo, las modificaciones en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato y el trabajo en materia Electoral, Paridad de Género; Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; Derechos de los Pueblos Indígenas, y combate a los Delitos en Materia de Trata de Personas, entre otras, incluso la aprobación del Protocolo por el que se sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Al respecto, el representante de Tlaxcala en la Cámara Alta del Congreso de la Unión dijo que su aprobación fue posible gracias al trabajo conjunto y a los acuerdos alcanzados por el Grupo Parlamentario de Morena, que se distinguió por su liderazgo.

“Se ha puesto en marcha un histórico proceso de transformación de la vida pública de México, pacífico y fraterno, con libertad y democracia, y nos sentimos orgullosos de formar parte de él”, apuntó.

 

error: Linea de Contraste