Destaca Joel Molina reformas a la Ley de Aguas Nacionales. - Linea de Contraste

Destaca Joel Molina reformas a la Ley de Aguas Nacionales.

Mencionó que hacen obligatorio el uso de materiales biodegradables en los procesos industriales, y aumentan las sanciones por descargar aguas residuales sin el tratamiento establecido en la norma.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de enero de 2020 (Redacción).-  El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, destacó la publicación de las reformas a la Ley de Aguas Nacionales en el Diario Oficial de la Federación, pues con ello entran en vigor medidas para la preservación del ambiente y el cuidado de ríos y cuerpos de agua afectados por la contaminación.
En este sentido, el representante de Tlaxcala en la Cámara Alta del Congreso de la Unión aseveró que ahora será obligatorio utilizar materiales biodegradables en los procesos industriales y, además, se aumentaron las sanciones por descargar aguas residuales sin el tratamiento establecido en la norma.
Con estas medidas, dijo, “promovemos el cuidado del medio ambiente, asumiendo la corresponsabilidad que tenemos en esta importante tarea”.
“Los senadores creemos en el crecimiento económico, porque genera empleos y oportunidades de desarrollo, pero también en el uso racional de nuestros recursos naturales y la responsabilidad que debemos asumir para garantizar la preservación del medio ambiente. Con la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, avanzamos en ese sentido”, dijo.
Joel Molina aseveró que es necesario fortalecer las acciones de cuidado del agua y de atención a la contaminación de ríos, como es el caso del Zahuapan-Atoyac.
Recordó que, el año pasado, se reunió con el ingeniero Timothy J. Hassett, Presidente Ejecutivo de la Empresa Cool Technologies Inc., así como con autoridades federales, estatales y municipales para atender la problemática de dicha cuenca, porque afecta de manera directa a la población de Tepetitla.
“Este año, queremos concretar un encuentro con el Gobernador de nuestro estado, el licenciado Marco Antonio Mena, para que respalde las acciones que se emprendieron en beneficio de la ciudadanía y del medio ambiente”, anotó.

error: Linea de Contraste