Difunden pláticas de prevención del delito en escuelas - Linea de Contraste

Difunden pláticas de prevención del delito en escuelas

A fin de difundir una cultura de autoprotección y orientar a la comunidad estudiantil en materia de seguridad

Tlaxcala, Tlax, a 29 de enero de 2020 (Redacción).- Elementos de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública del municipio capitalino, continúan con pláticas de prevención del delito y educación vial, esta ocasión en el Preescolar «Paulina Maraver» de la Colonia El Sabinal, con el objetivo de trabajar en el rescate de valores.

El titular de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, respalda dichas estrategias a fin de fortalecer el tejido social desde niveles educativos básicos, pues la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, se ocupa y preocupa por construir estrategias que permitan mejorar el entorno.

Esto, en cumplimiento al programa “Policía en mi escuela” en el que se abordaron temas de educación vial, además de que las y los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer un poco más sobre la labor de los oficiales.

Estas medidas preventivas permiten disminuir comportamientos negativos, pues se trabaja en el rescate de valores, sobre todo en el respeto entre compañeros y la autoprotección, donde la participación de los padres de familia es primordial.

Es así como la comuna capitalina mantiene la implementación de programas educativos, para forjar ciudadanos responsables en materia de seguridad y prevención.

error: Linea de Contraste