Director de la policía de Tlaxcala promete investigar caso de acoso de comandante - Linea de Contraste

Director de la policía de Tlaxcala promete investigar caso de acoso de comandante

Luego de que se diera a conocer en redes sociales la denuncia de una fémina por acoso de un uniformado de proximidad social

Tlaxcala; Tlax, a 24 de noviembre de 2020 (Mario Morales).-Este día el director de la policía municipal de Tlaxcala, Max Hernández Pulido, al ser cuestionado sobre la denuncia hecha en redes sociales de la usuaria Aracely Ruiz por supuesto acoso del que es víctima por un comandante de proximidad social llamado, Víctor Romero y a pesar de poner en conocimiento de la alcaldesa y del propio Director de la policía de está irregularidad no había tenido respuesta positiva para frenar está irregularidad, respondió que se investigará esta situación para esclarecerlo.
Precisó que la persona hizo contacto con él como director de la policía y con la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, por supuesto acoso, de ahí que la alcaldesa le ordenó iniciar una investigación en la que entra la Comisión de Honor y Justicia, la de Asuntos Internos, mandar a traer al comandante y escuchar su versión.
Resaltó que la munícipe pidió atención y no dejarlo suelto, porque en ese tipo de casos ha sido sensible y más tratándose de casos de mujeres. Por lo que este día ya esperaba reunirse con la víctima que supuestamente sufre acoso.
Aunque, dijo que la alcaldesa la citó y no llego, por lo que pidió que si existe una acusación en redes tiene que ser formalizada y directa, para actuar en consecuencia.
Advirtió que por parte de la alcaldesa hay mano dura para quien actúe de manera irregular, eso se tendrá que dar a conocer en el sentido que sea.
Cabe mencionar que usuaria de Facebook, Aracely Ruiz denunció en un grupo el acoso del que sufre desde que se formo un grupo de vecinos de Alerta Vigilante, dónde el comandante la empezó a acosar y para ello mostró las capturas de las conversaciones que mantenía en WhatsApp, dónde se lee la insistencia del uniformado por invitarla a salir.
Al ser casada decidió hablar con el director y la presidenta municipal, para pedirles su intervención y que la dejaran de molestar, que no ha sucedido hasta la fecha de su publicación en redes sociales, dónde varios usuarios contestaron dándole su apoyo