Dispone Diócesis de Tlaxcala a grupos de apoyo para reapertura de templos y parroquias  - Linea de Contraste

Dispone Diócesis de Tlaxcala a grupos de apoyo para reapertura de templos y parroquias 

 

Oficia Obispo Julio César Salcedo Aquino, misa desde la parroquia de Señora Santa Ana y pide solidaridad a personas vulnerables por la pandemia Covid 19.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de agosto de 2020 (Gerardo Santillán).- En vísperas de que todos los templos católicos del Estado reabran sus puertas para oficiar celebraciones religiosas, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, encabezó este jueves una liturgia desde la parroquia de Señora Santa Ana, en el municipio de Chiautempan, desde donde pidió apoyar a personas vulnerables en la pandemia por Covid-19.

La misa mañanera tuvo como objetivo enviar a todos los equipos parroquiales de apoyo que ayudarán en la reapertura de las iglesias el próximo domingo 9 de agosto, cuyo servicio especial será al párroco y el vicario, en la vigilancia de que todas las medidas sanitarias se cumplan entre los feligreses y así evitar contagios de la enfermedad.

«Agradezco a todos ustedes en quienes están representados todos los equipos de apoyo parroquial de la Diócesis: agentes de Pastoral, voluntarios y los que colaborarán en implementación del protocolo de seguridad, gracias por su disponibilidad tiempo y generosidad», resaltó.

Luego, en lo que fue su mensaje transmitido en las redes sociales de la Diócesis de Tlaxcala, solicitó el respaldo de todos los fieles cristianos para ser solidarios con quienes padecen los efectos de la pandemia, sobre todo a las personas de la tercera edad y quienes atraviesan un momento difícil por enfermedad o falta de trabajo.

También consideró que el hecho de que la Diócesis aplique un protocolo sanitario para la apertura de sus templos y servicios religiosos, es un aliciente para la sociedad en general al regreso cuidadoso a la nueva normalidad, pero sin dejar de mirar a quienes están abrumados por enfermedad, pobreza, carencia de trabajo, la inseguridad o por haber perdido a un ser querido.

No obstante la fragilidad y vulnerabilidad que el virus reveló entre los ciudadanos por privarlos de su cotidianidad, hay quienes no pueden permanecer confinados y necesitan salir, aunque ahora ante una nueva condición que no debe generar miedo ni desconcierto, solo autocuidarse y cuidar a los demás, dijo.

«Hemos aprendido muchas cosas durante estos meses, así pues, Dios mediante el próximo domingo nueve de agosto iniciaremos la reapertura gradual de los templos, con las misas dominicales presenciales, tomando las debidas precauciones a fin de cuidar la salud de las familias de nuestras comunidades», manifestó Salcedo Aquino.