Sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre la importancia de empoderar a las mujeres en los municipios es la finalidad - Linea de Contraste

Sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre la importancia de empoderar a las mujeres en los municipios es la finalidad

Tlaxcala, Tlax., a 13 de marzo de 2020 (Redacción).- Es por lo anterior y en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, en el municipio de Yauhquemehcan la Diputada Leticia Hernández Pérez, hizo referencia de la importancia de las mujeres en nuestro tiempo. “El empoderamiento es útil para aplicarlo en los diferentes ámbitos en los que las mujeres se desarrollan. Sabemos que son muchos los roles que desempeñamos, es por ello que trabajamos día a día con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias, que aporten a la construcción de una sociedad de mujeres informadas, consientes, empoderadas y realizadas en todos los sentidos”, manifestó en su intervención.

Actualmente las mujeres son profesionistas, empresarias, esposas, madres, amas de casas, pero principalmente personas que dan lo mejor, que luchan con desigualdades, que enfrentan la realidad de una sociedad que no reconoce su labor, sin embargo es cada vez más notorio la participación de las mujeres.

Es una realidad los logros que las Mujeres han alcanzado, en donde actualmente se cuentan con varios institutos y asociaciones que reflejan éste gran proceso de trasformación; sin embargo, es evidente que a pesar del reconocimiento de igualdad, de derechos, en las leyes, todavía existe una gran dimensión de desigualdad, sigue existiendo, puntualizó la Diputada Leticia Hermandez.

En el evento de hoy,  la conferencia fue impartida por la Politóloga Lupita Leal Rodríguez, quien hizo un llamado enérgico para que las Mujeres respeten su integridad, su esencia y sobre todo hagan valer sus derechos, invitándolas a denunciar cualquier abuso y discriminación.

La conmemoración fue organizada por la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María Felicitas Ávila Vázquez y se contó con la presencia del Presidente Municipal de Yauhquehmecan Francisco Villarreal Chairez.

«Las Mujeres seguiremos en la lucha por alcanzar una Paridad de Género desde nuestras trincheras, con la finalidad de que se hagan visibles nuestros derechos; Seguiremos en la construcción de mecanismos que nos continúen empoderando», finalizó la legisladora Hernández Pérez.

error: Linea de Contraste