En macrosimulacro nacional, INE Tlaxcala aplicó protocolos de evacuación - Linea de Contraste

En macrosimulacro nacional, INE Tlaxcala aplicó protocolos de evacuación

Tlaxcala, Tlax., a 20 de enero de 2020 (Redacción).- Atendiendo en todo momento los protocolos de evacuación, en orden, sin empujar ni correr, los 55 trabajadores y trabajadoras y un visitante de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, evacuaron en un tiempo de un minuto y 45 segundos sus oficinas, durante su participación en el macrosimulacro nacional realizado este lunes.

A su vez, las tres Juntas Distritales y los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), fijos y semifijos del organismo nacional electoral reportaron saldo blanco en la evacuación respectiva y tiempos mínimos en la movilización de personal y ciudadanía asistente a solicitar servicios registrales.

La Junta Distrital 01 informó la evacuación de 63 personas, entre empleados y visitantes, en un 1 minuto y 20 segundos; en tanto, la Junta Distrital 02, reportó la movilización de 15 personas en un minuto y 30 segundos, y la Junta Distrital 03 indicó que en un minuto se pusieron en un espacio seguro un total de 52 trabajadores y visitantes.

Al respecto, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Jesús Lule Ortega, reconoció el reducido tiempo en que el personal del INE logró salir de sus módulos de trabajo y congregarse en los distintos puntos de reunión, tanto de las oficinas estatales, como de las distritales y los MAC, ya que eso habla de una mayor organización y observancia de los protocolos en materia de Protección Civil, en caso de sismo.

“Siempre es importante que estemos preparados ante cualquier eventualidad; ustedes saben que formamos parte de una zona sísmica y vivimos con bastante fuerza el sismo de 2017, lo que nos obliga a reforzar las medidas de seguridad”, anotó.

Con estas acciones, en las que participaron las brigadas de Protección Civil, el INE se sumó a la actividad nacional de prevención que, en el caso del centro del país, la hipótesis obedeció a un sismo de 7 grados con epicentro en Acambay, Estado de México.