En México  se confirman 531,239 casos y 57,774 defunciones por COVID-19. - Linea de Contraste

En México  se confirman 531,239 casos y 57,774 defunciones por COVID-19.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz

 

Ciudad de México a 19 de agosto de 2020 (Redacción).- La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino del 53% en hombres. La mediana de edad en general es de 44 años.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz, que en conjunto forman el 42.6%de todos los casos registrados en el País.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola16.4% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Se consideran casos activos ,aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar una mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión. Al corte de información, se tienen registrados 27,387casos activos (5 al 18 de agosto).

La Ciudad de México, es la entidad con mayor número de casos activos (>3,000 casos), seguida de Guanajuato, Estado de México, Coahuila que asciende una posición respecto al día de ayer, Nuevo León, Jalisco que asciende dos lugares respecto al día de ayer, Veracruz, Puebla y Yucatán, como las entidades con más de 1000 casos activos y que en su conjunto concentran el 57.5% de los casos activos del país.

Se registraron 57,774 defunciones positivas a COVID-19 y 2,386 defunciones sospechosas, es decir aún con resultado pendiente.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 65% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 63 años.

Continúan ubicándose la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California como las cinco entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan casi la mitad (46.2%) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula 17.1% de todas defunciones a nivel nacional.