Entra en vigor el matrimonio igualitario en Tlaxcala - Linea de Contraste

Entra en vigor el matrimonio igualitario en Tlaxcala

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Ejecutivo del Estado publicó las reformas al Código Civil desde el 24 de diciembre

Tlaxcala, Tlax., a 04 de febrero de 2021 (Gamaliel Jiménez).- El Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial desde el pasado 24 de diciembre del 2020, las reformas que el Congreso del Estado realizó al Código Civil local, en el que avalaron la unión matrimonial entre dos personas sin importar el sexo, con lo cual oficialmente entró en vigor esta disposición.

Pese a que había posturas de parte de algunas organizaciones civiles prodiversidad que en recientes días requirieron al Ejecutivo local que hiciera la publicación correspondiente, lo cierto es que la publicación se hizo desde la fecha mencionada, con lo que entró en vigor oficialmente el decreto 91.

Cabe recordar que el Poder Legislativo, avaló por mayoría de votos las reformas al Código Civil el pasado 8 de diciembre, en el que eliminaron la restricción con respecto a las uniones matrimoniales que establecían que éstas sólo podrían ser entre un hombre y una mujer, para dejar que las uniones pueden ser entre dos personas sin importar el sexo.

De esta manera, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan y que se reactiven los trámites en los registros civiles del estado, se espera que comiencen con los matrimonios igualitarios en las oficinas para las personas del mismo sexo interesadas.

La publicación oficial fue celebrada por las organizaciones civiles y activistas de la entidad que han luchado por el reconocimiento de los derechos de la comunidad diversa, quienes mostraron su satisfacción y alegría por esta disposición.

Sin embargo, cabe mencionar que también ha habido posturas en contra sobre todo de algunos representantes políticos profamilia, así como de la propia comunidad católica y de grupos y activistas provida, quienes expresaron su descontento con estas  disposiciones que avaló el Congreso del Estado.

error: Linea de Contraste