Es la primaria “Luis G. Salamanca” referencia desde hace 80 años en la capital - Linea de Contraste

Es la primaria “Luis G. Salamanca” referencia desde hace 80 años en la capital

Cuerpo directivo de la escuela da a conocer las actividades para celebrar ese hecho.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- Al presentar el cuerpo directivo de la escuela primaria “Luis G. Salamanca” de esta capital, el programa de actividades con motivo del 80 aniversario de su fundación, la Directora del plantel, Magdalena Hernández Gutiérrez, dijo que la institución es una referencia por la calidad académica que ha mantenido desde 1940 y que ha egresado a generaciones que han contribuido al desarrollo de la entidad desde diferentes trincheras.

Esa escuela fue considerada como la primera “tipo” en el municipio de Tlaxcala y una de las más antiguas, pues ofrecía no solo el programa básico de aprendizaje para niños y niñas de primaria, sino que adicionalmente ofrecía talleres diversos para la preparación adicional, algunos de los cuales mantiene hasta ahora como inglés, carpintería y computación, además de buscar recuperar danza.

Entre sus egresados se encuentra el actual Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena; otros tantos personajes de la vida política y artística de la entidad; así como profesionales en diversas ramas como la aviación.

En rueda de prensa este miércoles, Hernández Gutiérrez acompañada de las profesoras Carolina Pérez Olvera y Guadalupe Rascón Payán, Coordinadora de las actividades e integrante de la Comisión de Acción Social, respectivamente, informó que los eventos inician el 17 de marzo con un desfiles por las principales calles de la ciudad; el 18 se efectuará una ceremonia cívica en el patio del plantel educativo; el 19  se realizarán actividades académicas desde las 8:30 horas con ponentes académicos considerados de alto nivel; mientras que el 20 de marzo habrá un evento deportivo con el entrenador del equipo de baloncesto de los niños Triqui, así como una cena baile en el salón “Joaquín Cisneros”.

Agregó que la intención de la celebración es que se reconozca el lugar que tiene esa institución primaria en la historia, cuyo prestigio genera una alta demanda de los padres de familia por inscribir a sus hijos ahí, pero para no generar sobrepoblación solo hay poco más de 410 alumnos en la plantilla atendido por 12 profesores de grupo, más los talleres adicionales, así como el otorgamiento de solo 62 fichas de preinscripción al próximo ciclo escolar.

También, en conjunto con la sociedad de padres de familia, el día 20 marzo se llevará a cabo la revelación de  una placa conmemorativa, aunado  a la exposición  de fotografías de antaño, sin olvidar  las distintas presentaciones artísticas con  algunos educandos.

Rascón Payan agregó que se pondrá a la venta una playera conmemorativa de 80 aniversario que tendrá un costo de 70 pesos, cuya compra será voluntaria, lo mismo que el acceso de 280 pesos para la cena baile.

error: Linea de Contraste