Exige personal del extinto Seguro Popular certeza laboral - Linea de Contraste

Exige personal del extinto Seguro Popular certeza laboral

Un grupo de ellos se manifestó este martes en calles capitalinas; son 200 afectados.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- Un grupo de personas que venían laborando en el extinto Seguro Popular en Tlaxcala, salieron este martes a las calles de esta capital a manifestarse por la falta de certeza de los 200 empleados adscrito a ese sistema y que hoy no saben cuál será su futuro.

Alrededor de una treintena de individuos se dieron cita en las Escalinatas de los Héroes en la ciudad de Tlaxcala, desde donde bloquearon por algunos minutos la esquina de las calles Guerrero y Mariano Sánchez, como medida para ser visibilizados y escuchados.

De manera pacífica, aunque con afectaciones al tránsito vehicular, hombres y mujeres exhibieron cartulinas a través de las cuales exigieron su liquidación conforme a derecho, solución a sus peticiones de certeza laboral, así como atención de las instancias competentes pues llevan casi un mes sin fuente de ingresos.

En particular, exigieron les de la cara la contadora Giovanna Aguilar Meza en torno a sus demandas salariales, pero también su estatus nominal, pues desconoce si siguen formando parte del personal de la Secretaría de Salud o definitivamente están dados de baja.

El 31 de enero, dijeron, se cumplirán dos quincenas que no reciben pago alguno y a la fecha no han tenido notificación alguna sobre su situación fuera del Seguro Popular y si serán contratados en el nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

De hecho, tras conocer que el Gobierno del Estado de Tlaxcala ya se adhirió al convenio del INSABI, entonces ellos tienen el derecho de saber cuál será su destino, pero sobre todo, de continuar trabajar en el sistema.

error: Linea de Contraste