Descarta IMSS presencia del coronavirus en Tlaxcala - Linea de Contraste

Descarta IMSS presencia del coronavirus en Tlaxcala

Me voy satisfecho de la Delegación del Seguro Social, asegura Gabriel Pérez Corona.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).– La Delegación Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), descartó la presencia en el Estado de casos sospechosos y mucho menos confirmados de pacientes con coronavirus, epidemia que surgió en China y que ya se ha registrado en 12 países más.

Al respecto, el Médico Epidemiólogo Supervisor de la Delegación, Gabriel Durán Romero, subrayó que ante el monitoreo diario que realiza el sector salud federal, a la fecha entre la población tlaxcalteca “no tenemos casos sospechosos” de ese mal; sin embargo, las personas sí deben aplicar las medidas generales de prevención ante cualquier tipo de padecimiento respiratorio.

En rueda de prensa este martes, precisó que estas tienen que ver con no exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente, pero, como piedra angular, el lavado constante de manos con jabón, o bien con alcohol al 70 por ciento, así como estornudar con la técnica de etiqueta o al codo para evitar la diseminación de cualquier tipo de virus.

En tanto, aquellas personas que hayan viajado a China y regresan a México con algún cuadro de gripe en los siguientes 14 días, importante es que acudan a los servicios médicos y notifiquen sus antecedentes para que se le dé el abordaje necesario. Si se piensa viajar a ese país asiático en las presentes fechas, lo mejor es postergarlo una vez que haya disminuido o pasado la emergencia, o bien, de haber regresado aun sin ningún padecimiento tomar sus precauciones.

Eso sí, Pérez Durán afirmó que “todo el sector salud del país se encuentra preparado para hacer frente a tratamientos” por coronavirus, en caso de confirmarse un brote, pues al momento solo se han atendido algunos casos negativos en Ciudad de México, Tamaulipas, Jalisco y Michoacán.

Me voy satisfecho: Pérez Corona…

En otro orden de ideas, el todavía Delgado del IMSS Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona, dijo que se va satisfecho del tiempo que estuvo al frente de ese cargo, una vez que ha sido designado el nuevo titular de la Oficina de Representación del Seguro Social, quien entrará en funciones el 15 de febrero próximo.

Aseveró que deja una entidad estable, en control, con cosas por hacer y con personal que tiene clara la dirección de trabajo progresista, dinámico y humanista, que junto con él coadyuvarán con el próximo titular, José Luis Aranza, para quela entrega recepción sea puntual.

Pérez Corona indicó que se le van a exponer de manera especial los proyectos que se dejaron encaminados sobre la construcción de dos hospitales y la sustitución de unidades médicas familiares, para darles continuidad.

error: Linea de Contraste