Inauguran dos canchas de fútbol en el parque Andén de Apizaco como parte del programa federal "Mundial social" - Linea de Contraste

Inauguran dos canchas de fútbol en el parque Andén de Apizaco como parte del programa federal «Mundial social»

Apizaco fue considerado dentro de los 23 municipios de Tlaxcala seleccionados por la SEDATU y la CONADE para recibir infraestructura deportiva rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026

Tlaxcala, Tlax; 26 de junio de 2026 (Redacción). –  Con el objetivo de ampliar los espacios destinados al deporte, la recreación y la sana convivencia de las familias, el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, encabezó esta mañana la inauguración oficial de dos nuevas canchas de fútbol (modalidades Fut 5 y Fut 7)  en las instalaciones del Parque Andén. El importante beneficio llegó a la demarcación a través del programa federal “Mundial Social 2026”, una estrategia nacional coordinada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

​Al evento inaugural, efectuado en punto de las 10:00 horas, se dieron cita autoridades de los tres niveles de gobierno, delegaciones escolares, deportistas y familias locales, quienes atestiguaron la entrega de esta infraestructura que busca dejar un legado social y promover estilos de vida saludables en el marco de la próxima justa mundialista. Tras el tradicional corte de listón, se realizó la entrega de regalos para las y los estudiantes asistentes y se llevó a cabo un partido amistoso para estrenar las canchas.

Durante su mensaje, el alcalde Javier Rivera Bonilla destacó que estas acciones representan nuevas oportunidades para que las infancias y juventudes cuenten con espacios adecuados donde practicar deporte, desarrollar habilidades y fortalecer valores. Asimismo, agradeció a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por incluir a Apizaco en este programa nacional que contempla intervenciones estratégicas en el estado.

​En representación de la comunidad atlética local, el joven José Gael Macías Fragoso, destacado futbolista del municipio, reconoció el respaldo de las instancias federales y municipales para concretar proyectos que generan beneficios directos para los deportistas, permitiéndoles entrenar en condiciones óptimas.

​Cabe destacar que la habilitación de estas áreas forma parte de un plan de intervención integral en el Parque Andén. Actualmente, la administración municipal ejecuta tareas complementarias para habilitar otras áreas de este parque, incluyendo la reforestación de zonas verdes y la proyección de espacios adicionales para el sano esparcimiento familiar.

Al acto asistieron la síndico municipal, María de la Paz Flores Hernández; el secretario del Ayuntamiento, Juan Pablo Morales; el séptimo regidor, Kevin Fernando Lozano Bocardo; el director de Desarrollo Social, Fernando Águila Sánchez; el director de Obras Públicas, Jesús Martínez Vázquez; el director de Ecología, Edgar Torres López; y el coordinador de Cultura Física y Deporte, Oscar Sánchez Hernández.