Salvador Santos fortalece la prevención del delito con acciones permanentes en escuelas y comunidades
Tlaxcala, Tlax; 26 de junio de 2026 (Redacción). – Como parte de la estrategia integral de seguridad impulsada por el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, el Gobierno de Huamantla continúa fortaleciendo las acciones de proximidad social y prevención del delito en instituciones educativas y comunidades, con el objetivo de generar entornos más seguros para niñas, niños, adolescentes y familias.
Bajo la visión de que la seguridad también se construye desde la prevención, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil desarrolla de manera permanente jornadas informativas dirigidas a estudiantes, abordando temas prioritarios como el ciberbullying, la prevención del consumo de sustancias tóxicas, la prevención del suicidio, la violencia de género y el fortalecimiento de la cultura de la denuncia.
Como parte de estas actividades, personal del área de Proximidad Social y Prevención del Delito, en coordinación con el grupo de reacción K9, realizó pláticas y demostraciones caninas en el Telebachillerato de la comunidad de San José Xicohténcatl, así como en el COBAT 19 del municipio de San Cosme Xalostoc, donde cientos de estudiantes conocieron el trabajo preventivo que realizan las corporaciones de seguridad y recibieron herramientas para identificar y prevenir situaciones de riesgo.
Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, se llevaron a cabo actividades preventivas en instituciones educativas del municipio, reforzando la cercanía entre la ciudadanía y las corporaciones policiales mediante exhibiciones de binomios caninos, orientación preventiva y difusión de los números de emergencia.
De igual forma, el Gobierno Municipal mantiene acciones permanentes de sensibilización en las comunidades, como las pláticas dirigidas a grupos de mujeres sobre la prevención de la violencia de género, fortaleciendo la participación ciudadana y promoviendo una cultura de respeto, igualdad y prevención.
Estas acciones son resultado del compromiso del presidente municipal Salvador Santos Cedillo de consolidar una estrategia de seguridad que no solo responda ante las emergencias, sino que atienda las causas que originan la violencia mediante la educación, la información y la participación social.
El Gobierno Municipal de Huamantla reafirma que seguirá impulsando programas de proximidad social y prevención del delito, trabajando de manera coordinada con instituciones educativas, autoridades estatales y la ciudadanía para construir un municipio cada vez más seguro para todas y todos.
#PorAmorAHuamantla
