Feminicidio de Camila ¿Qué pasó? - Linea de Contraste

Feminicidio de Camila ¿Qué pasó?

Hasta el momento hay una victima por linchamiento, dos detenidos

 Tlaxcala; Tlax; martes 2 de abril del 2024 (Ángeles ZR).- El pasado miércoles 28 de marzo, Camila Gómez de ocho años fue invitada por una niña vecina a nadar a su casa en el Municipio de Taxco de Aragón, Guerrero; horas después su cuerpo sin vida sería hallado en la carretera federal Taxco-Cuernavaca.

Antes del hallazgo, su madre, Magui Diaz, fue a buscar a su hija al lugar donde se supone que estaría, pero Ana Rosa N., madre de la amiga de Camila, le dijo que la niña jamás llegó a su domicilio; ante la desaparición de Camila su madre reportó a las autoridades el hecho, agregando que había recibido llamadas donde se le pedía una cantidad de doscientos cincuenta mil pesos por su rescate, ya que se encontraba, supuestamente, en calidad de secuestrada.

Las autoridades de Guerrero fueron notificadas por el supuesto secuestro, e implementaron el protocolo de búsqueda, sin embargo, este tardó demasiado, pues para la madrugada del jueves 28 de marzo se encontró el cuerpo sin vida de Camila en la carretera federal Taxco-Cuernavaca; así mismo surgió un vídeo donde se observa a Ana Rosa N., y a un hombre no identificado subiendo a la cajuela de un auto color blanco una bolsa negra.

Ante estas evidencias, los vecinos de Taxco no toleraron más la tardanza de las autoridades para arrestar a los involucrados en el feminicidio de Camila, y en un acto de furia descontrolada, acudieron al domicilio señalado, y sacaron por la fuerza a Ana María N., Axel N., y José N., para lincharlos.

Las autoridades intentaron salvarlos, pero fueron rociados con gasolina, y amenazados para evitar que pusieran en resguardo a los supuestos feminicidas; lo que aconteció a continuación fue que los vecinos agredieron a estos en forma desmedida hasta que Ana María N., falleció.

Los vídeos de este linchamiento también fueron difundidos en redes sociales, donde las opiniones aprobaban este hecho y lamentaban el feminicidio de Camila.

Por su parte, los policías que estuvieron a cargo del resguardo de los supuestos feminicidas, declararon que fue imposible hacerlo ya que la turba era muy grande, y estaba fuera de control, así mismo, al llevar a Ana María N. a las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero, y no a un hospital, justificaron su temor de ser perseguidos por los pobladores para terminar de linchar a los otros dos hombres.

Hasta el momento, los dos involucrados restantes, Axel N., y José N., se encuentran hospitalizados con heridas graves en espera de su orden de aprehensión; por otra parte, los familiares de Camila se encuentran devastados, pues se enteraron de que la causa de su muerte fue estrangulamiento; finalmente, su madre, Magui Díaz, declaró que nunca quiso las cosas terminaran en el linchamiento de Ana María N., pues ella merecía ser detenida, procesada, y debía de pagar por el feminicidio de Camila con una sentencia dictaminada por las autoridades.