Asume Fernando Hernández, presidencia del IAIP; se instala comisionada Maribel Rodríguez - Linea de Contraste

Asume Fernando Hernández, presidencia del IAIP; se instala comisionada Maribel Rodríguez

Tlaxcala, Tlax, a 02 de enero de 2020 (Redacción).-Durante la primera sesión ordinaria del Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP) correspondiente al ejercicio 2020, los integrantes del pleno eligieron por unanimidad de votos a Fernando Hernández López como comisionado presidente del órgano garante, para el periodo comprendido del dos de enero de 2020 al uno de enero de 2021.

En la misma sesión y como parte de sus atribuciones legales, la comisionada Maribel Rodríguez Piedras fue integrada a los trabajos del Consejo General desde este jueves dos de enero y hasta el uno de enero del 2027.

En su intervención y tras su designación como presidente, el comisionado Fernando Hernández López, agradeció el respaldo de Maribel Rodríguez Piedras y Didier Fabian López Sánchez, con lo que refrendó su compromiso por fortalecer los principios rectores del instituto con las aportaciones que, en conjunto como comisionados, ofrezcan para mantener el dinamismo del órgano garante.

Al mismo tiempo reconoció la gestión del comisionado Didier López Sánchez, quien durante su presidencia, dijo, sentó las bases para fortalecer los trabajos del IAIP en coordinación con los diferentes sujetos obligados y actores involucrados con la transparencia. (y generó avances importantes en la gestión)

Por su parte, el comisionado Didier Fabián López Sánchez, resaltó los logros alcanzados por el IAIP desde el pasado 19 de julio de 2019 pues con ello, subrayó, se inició una nueva etapa para el instituto.

En tanto, la comisionada Maribel Rodríguez Piedras, ofreció su respaldo para la nueva presidencia del órgano garante además de comprometerse a continuar con la dinámica de trabajo que el Consejo General viene desarrollando.

“Reitero mi disposición para trabajar de manera colegiada en beneficio del instituto. Seré neutra en mis decisiones, asimismo en las sesiones, reuniones y diversas actividades aportaré mi experiencia y profesionalismo para consolidar las competencias de esta noble institución”.

La instalación de la nueva comisionada y la designación de la presidencia se desarrolló en las nuevas instalaciones del órgano garante ubicado en avenida Independencia número 58, colonia Centro, en la capital del estado.

Cabe señalar que esas nuevas instalaciones estarán disponibles para la atención al público en general a partir del próximo lunes seis de enero, desde donde se podrán realizar las actividades que normalmente ofrece la institución.

error: Linea de Contraste