Reforzará CEDH proyecto de Escuelas Promotoras de Derechos Humanos - Linea de Contraste

Reforzará CEDH proyecto de Escuelas Promotoras de Derechos Humanos

Para formar protectores de DH en las instituciones educativas.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).– Durante el presente año, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) reforzará su programa de Escuelas Promotoras de DH, a efecto de fomentar la generación de protectores de esas garantías entre los alumnos y los profesores.

Al respecto, el Presidente de la CEDH, Víctor Cid del Prado Pineda, indicó que ese proyecto es muy significativo en cuanto a la posibilidad de que en cada institución educativa, sobre todo el nivel básico, se genere la conciencia sobre la promoción y la defensa de las garantías individuales.

“Vamos a crear una estructura muy grande que nos permita tener protectores de derechos humanos en las escuelas a través de los propios alumnos, de los maestros y de la sociedad civil”, comentó el Ombudsperson de Tlaxcala.

Por otro lado, Del Prado Pineda dio a conocer que durante el 2019 la institución que encabeza llevó a cabo más de mil intervenciones en los diferentes ámbitos públicos para defender los derechos humanos, en las que se privilegió la mediación para resolver las quejas.

El año pasado se cerró con unos 200 expedientes en tramitación en la CEDH, los cuales se han ido desahogando hasta llegar a una solución que beneficie a las partes involucradas en alguna controversia, siendo las policías municipales y estatal, así como los sectores educativo y médico, los que tuvieron más observaciones por parte de los ciudadanos.

error: Linea de Contraste