Finaliza ITC registro de camadas del “Carnaval Tlaxcala 2020” - Linea de Contraste

Finaliza ITC registro de camadas del “Carnaval Tlaxcala 2020”

Con un monto superior a los cinco millones de pesos, el Gobierno del Estado impulsará y promoverá el Carnaval como una de las tradiciones con mayor arraigo cultural en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de febrero de 2020 (Redacción).– El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) finalizó el registro de camadas del «Carnaval Tlaxcala 2020» que recibirán apoyo económico que otorga el Gobierno del Estado, a fin de impulsar y promover esta fiesta como una de las tradiciones con mayor arraigo cultural en Tlaxcala.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, señaló que, con un monto superior a los cinco millones de pesos, este año un total de 415 camadas se inscribieron a través de la convocatoria del «Carnaval Tlaxcala 2020», quienes de acuerdo a sus características recibirán el recurso correspondiente.

“El Carnaval es una fiesta familiar que refleja la esencia de la identidad tlaxcalteca y resalta la historia milenaria del estado, por lo que la Administración Estatal apoya y mantiene vivas nuestras tradiciones”, indicó.

El proceso de recepción de solicitudes se efectuó del 5 al 11 de febrero del año en curso, la coordinación general del registro estuvo a cargo del ITC y contó con la participación del personal de apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección de Cultura Recreación y Deporte, así como del Patronato de Feria.

Las camadas procedentes de municipios como Tlaxcala, Yauhquemehcan, Totolac, San Pablo del Monte, Chiautempan y Contla de Juan Cuamatzi, entre otros, registraron el mayor número de camadas que cumplieron con los requisitos que estableció la convocatoria.

La fecha, lugar y hora de la entrega de apoyos se dará a conocer en próximos días, a través de los medios de comunicación, redes sociales y página oficial del ITC.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado respalda la tradición del Carnaval en la entidad como motivo de orgullo para todos los tlaxcaltecas.

error: Linea de Contraste