Fortalecer Economía familiar, principal interés de la agenda legislativa del PAN - Linea de Contraste

Fortalecer Economía familiar, principal interés de la agenda legislativa del PAN

Tlaxcala. Tlax, a 01 de febrero de 2020 /Redacción).- El diputado federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, destacó que la prioridad para el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, el fortalecimiento de la economía familiar será el eje principal de la agenda legislativa, de cara al inicio del próximo periodo de sesiones.

Carlos Carreón coincidió en que los principales puntos de interés para los mexicanos son: el impulso al crecimiento en beneficio de la economía familiar, la seguridad y el Estado de Derecho, la defensa de los Derechos Sociales, preservar las instituciones democráticas y hacer de México un país sustentable, de ahí que adelantó, presentará una serie de iniciativas y puntos de acuerdo, que se verán reflejados en el fortalecimiento de los cinco puntos que enmarcarán la propuesta de Acción Nacional.

“En la reunión plenaria se recopilaron las preocupaciones de las y los diputados de todo el país, que a su vez hemos recopilado de las y los ciudadanos, como sus representantes que somos. Coincidimos en que debemos impulsar una agenda que permita fortalecer la economía familias, así como la seguridad de las y los mexicanos, misma que este gobierno ha sido incapaz de mejorar”. señaló.

En el mismo sentido, manifestó la necesidad de construir instituciones firmes y auténticamente autónomas, para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra democracia, de lo contrario, afirmó, “los más perjudicados de tener instituciones a modo serán las y los mexicanos”.

“El INE será una institución sobre la cual pondremos especial vigilancia en este periodo, no podemos permitir que ocurra lo mismo que con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que hoy está tan a modo, que hasta el momento no hay pronunciamiento alguno respecto de lo ocurrido en la frontera sur de nuestro país, con las caravanas de migrantes que fueron repelidas por el ejército”. criticó.

Asimismo dijo que en este país, (México) la alternancia en el poder ha sido posible gracias a que contamos con una institución fuerte y autónoma, de ahí que exhortara a sus compañeros legisladores a preservar la autonomía del INE, como uno de los principales temas que se abordarán en el próximo periodo legislativo.

Se espera que el Diputado Federal por Tlaxcala dé a conocer en los próximos días su agenda legislativa, donde incluirá iniciativas y puntos de acuerdo que habrá de impulsar desde la cámara baja del Congreso de la Unión, en favor de las y los tlaxcaltecas.

error: Linea de Contraste