Impulso anímico recibir la vacuna contra el Covid, afirma el doctor Salinas  - Linea de Contraste

Impulso anímico recibir la vacuna contra el Covid, afirma el doctor Salinas 

Personal del IMSS comenzó a recibir la primera dosis en los hospitales 1, 2 y 8. 

Tlaxcala, Tlax, a 13 de enero de 2021 (Gerardo Santillán).- Felicidad, agradecimiento y sin duda un impulso anímico, fue el sentir del personal del IMSS Tlaxcala que este miércoles comenzó a ser inmunizado con la vacuna Covid 19, reconoció el doctor Carlos Humberto Salinas, oncólogo y ginecólogo adscrito al Hospital General de Zona número 1 “La Loma” del Seguro Social.

“Es una pequeña luz en este largo túnel que hemos tenido que recorrer durante casi un año, entonces muy contentos, agradecidos, definitivamente eso nos ayuda a tener un poco más de ánimo para enfrentar la situación. Por supuesto que ayuda en la situación anímica, pues nos da la tranquilidad para los que tenemos que entrar al Covid y con esa vacuna definitivamente disminuyen drásticamente las posibilidades de contagios”, comentó en entrevista telefónica.

Este 13, 14 y 15 de enero se realizará la vacunación para todo el personal médico, enfermería, de higiene y demás trabajadores que han estado en la primera línea de atención de la pandemia en el IMSS, mientras que la segunda dosis está programada para el 3, 4 y 5 de febrero.

Personal de enfermería tuvo una capacitación extraordinaria para aplicar esa vacuna, su manejo y las recomendaciones a dar. En esta fase se aplican 875 dosis en el HGZ 1 “La Loma”, 470 en el HGZ 2 de Apizaco y 490 en el Hospital General de Subzona número 8 de Tlaxcala.

“Primero se nos solicitó llegar un formato donde vienen los datos generales de cada uno, luego cotejamos una lista para confirmar que estemos en ella las personas en primera línea de Covid y después pasamos a la vacunación propiamente dicha, ahí una enfermera nos explica cuál es la vacuna y cuales son algunos de los efectos secundarios”, narró el galeno.

Carlos Humberto Salinas destacó que posterior a la inyección, tuvo que pasar a un área de observación durante unos 30 minutos y llenar un formato más para continuar con sus actividades con los ánimos renovados.