Inconforman cuotas escolares a paterfamilias de Secundaria Técnica 1 de Tlaxcala   - Linea de Contraste

Inconforman cuotas escolares a paterfamilias de Secundaria Técnica 1 de Tlaxcala  

Consideran elevado 830 pesos por alumno y más sin que haya garantías de regreso presencial a clases el 31 de agosto. 

Tlaxcala, Tlax, a 26 de julio de 2020 (Gerardo Santillán).- Sin la certeza de que el 31 de agosto el regreso a clases en Tlaxcala sea presencial, comités de padres de familia de diferentes escuelas del Estado ya establecieron las cuotas de inicio del ciclo escolar 2020 – 2021, bajo el argumento de mantenimiento de las instalaciones escolares.

Eso ha generado inconformidad entre los paterfamilias y un ejemplo preciso es lo que sucede en la Escuela Secundaria Técnica (EST) número 1 “Xicohténcatl Atzayacantzin” del municipio de Tlaxcala, donde se ha desatado el desacuerdo por los 830 pesos que el comité exige por cada alumno a más tardar este lunes 27 de julio.

La situación en esa emblemática institución de educación básica, detonó cuando los padres y madres fueron notificados de la cooperación forzosa que deben de aportar antes del inicio del nuevo ciclo escolar; sin embargo, ante las condiciones de la pandemia Covid 19 que se mantiene en altos niveles de contagio, es probable que no pueda haber regreso físico de los alumnos a las aulas.

Fue a través de redes sociales y grupos telefónicos que el Comité de Padres de la EST 1 informó sobre el monto y el método de pago, aparentemente con la anuencia de la Dirección de la escuela, a pesar de que en teoría la comunidad docente y las autoridades educativas están ajenas a las cuotas.

Además, los inconformes de la EST 1 consideran que la cantidad establecida es alta tomando en cuenta la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria, así como porque ni siquiera está garantizado que se vayan a ocupar en el mantenimiento de las instalaciones porque el regreso a los salones podría no suceder.

Ante ello solicitan que la cooperación sea de al menos la mitad de lo que están exigiendo y que haya más tiempo para cubrirla, tomando en cuenta que las condiciones económicas de los padres de familia nos son las mejores y que oficialmente aún no hay fecha para las clases presenciales.