Incrementa dos pesos peaje de la autopista Tlaxcala – Puebla - Linea de Contraste

Incrementa dos pesos peaje de la autopista Tlaxcala – Puebla

Pasó de 48 a 50 pesos para vehículos ligeros.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- Debido al ajuste en las tarifas de peaje autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en autopistas concesionadas, el costo del viaje de 17.5 kilómetros de la vía de cuota Tlaxcala – Puebla pasó de 48 a 50 pesos para los vehículos ligeros.

El costo del peaje se actualiza en función de la tasa inflacionaria y con o sin previo aviso, los automovilistas ya se encuentran que en esa carretera deben pagar dos pesos más por agilizar su viaje entre ambas capitales estatales accediendo por el Libramiento Tlaxcala hasta el Periférico Ecológico.

La inconformidad de los usuarios no se hizo esperar en redes sociales, al recriminar que no se justifica que menos de 18 kilómetros de la ruta sean tan caros, incluso haciendo cada kilómetro entre los más costosos del país.

Dicha autopista está concesionada por el Gobierno de Tlaxcala a la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA), con una longitud de 17 mil 500 metros y conecta a las dos capitales en 12 minutos, “generando ahorros en distancia y tiempos de traslado”.

Esa vía de comunicación entró en funcionamiento en enero de 2015 y ha permitido el incremento del intercambio de productos agrícolas, industriales, comerciales y educativos entre ambas entidades, siendo un nodo estratégico con la autopista México – Puebla, según PINFRA.

error: Linea de Contraste