Inicia SMDIF de Ixtenco con distribución de alimentos a desayunadores escolares modalidad caliente - Linea de Contraste

Inicia SMDIF de Ixtenco con distribución de alimentos a desayunadores escolares modalidad caliente

En febrero darán inicio con los cursos de nutrición alimentaria en las instituciones educativas
Ixtenco, Tlaxcala., a 24 de enero de 2020 (Redacción).- El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca en coordinación con el DIF Municipal y el Sistema Estatal DIF, iniciaron con la entrega de los alimentos a los desayunadores escolares en modalidad caliente a cuatro instituciones educativas de la demarcación.
Al respecto, personal del DIF de Ixtenco, enfatizó que, “derivado de las gestiones realizadas, las escuelas solo pagan una cuarta parte del total de la despensa que se les otorga, lo que genera un ahorro y con ello beneficios nutrimentales para los estudiantes”.
La presidenta honorífica del DIF Municipal, Ofelia Yonca Rojas indicó que las cuatro escuelas beneficiadas fueron la Secundaria Lázaro Cárdenas, la escuela Bilingüe indígena, Sor Juana Inés de la Cruz y la escuela Vicente Guerrero.
Finalmente, Yonca Rojas reveló que en el mes de febrero darán inicio los cursos-taller para las escuelas que cuentan con desayunador escolar, con el fin de mejorar la nutrición alimentaria de los alumnos.
error: Linea de Contraste