Inició Sepe-Uset capacitación "Hacia la mejora del aprovechamiento escolar" - Linea de Contraste

Inició Sepe-Uset capacitación «Hacia la mejora del aprovechamiento escolar»

Busca contribuir al fortalecimiento de los conocimientos, saberes y habilidades de las y los niños de educación primaria de contextos vulnerables

Tlaxcala, Tlax; a 01 de julio del 2024 (Redacción).- El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, inauguró la capacitación «Hacia la mejora del aprovechamiento escolar», la cual se impartió en la Escuela Normal «Leonarda Gómez Blanco».

Durante su intervención, y en presencia de maestros y alumnos de la institución, enfatizó la relevancia de la capacitación que fortalece los conocimientos, saberes y habilidades de las y los niños de educación primaria de contextos vulnerables, mediante una estrategia de atención integral que considera los campos formativos y los ejes articuladores de la Nueva Escuela Mexicana.

Detalló que la estrategia se pondrá en marcha con un presupuesto inicial de 2 millones de pesos.

Como parte del proceso, los maestros de educación artística y tecnológica podrán apoyar a 7 mil 907 alumnos que se encuentran en rezago educativo, ubicados en 85 primarias de diferentes municipios de la entidad.

Al identificar las necesidades, mencionó que se permitirá establecer prioridades, trazar objetivos y metas verificables, así como plantear acciones concretas que realmente impacten en la calidad del servicio educativo.

Meneses Hernández aseguró que la capacitación busca dotar a los docentes de herramientas y estrategias efectivas que les permitan mejorar el aprovechamiento escolar de sus alumnos.

Entre los temas abordados se encuentran la elaboración de diagnósticos educativos, la identificación de áreas de oportunidad, y la planificación de acciones pedagógicas orientadas a resultados.

En esta estrategia se contará con el apoyo de 400 docentes y estudiantes de la Escuela Normal Preescolar “Profesora Francisca Madera Martínez”; la Normal Urbana “Lic. Emilio Sánchez Piedras”; la Normal Primaria “Profesora Leonarda Gómez Blanco”; la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 291, Centro de Actualización del Magisterio, y Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).