INSABI requiere propuesta técnica, no populista para lograr cobertura universal: CCM - Linea de Contraste

INSABI requiere propuesta técnica, no populista para lograr cobertura universal: CCM

Tlaxcala, Tlax., a 21 de enero de 2020 (Redacción).- La creación de un sistema de salud pública con cobertura universal, las 24 horas del día y los siete días de la semana sí es posible, siempre y cuando existan razonamientos técnicos y no solamente afirmaciones populistas, refirió el diputado federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía.

Carlos Carreón expresó que el Gobierno Federal no debe gobernar con ocurrencias ni con una sola visión para la construcción de programas e instituciones, pues hacerlo tiene como resultado un sesgo, “muchas veces  estrictamente político”, dijo.

“Gobernar demanda de una gran responsabilidad y no de meras ocurrencias ni declaraciones populistas. Yo creo que la propuesta que habrán de presentar el día de hoy los Gobernadores de Acción Nacional ante el Secretario de Salud, debe ser escuchada y valorada por el Gobierno Federal, pues la construcción de un país no se puede generar a partir de una sola voz, sino de la pluralidad” afirmó.

En el mismo sentido comentó que para lograr que el INSABI funcione al cien por ciento, deberá transcurrir mucho tiempo para afinar cada detalle, sin embargo explicó que será más tardado y menos probable de obtener éxito, si no se cuenta con un programa estratégico y técnico, y solamente se cuenta con la buena voluntad de los funcionarios federales.

“La falta de medicamentos para enfermos de cáncer ha sido una de las peores crisis que ha enfrentado este gobierno; no se puede jugar con la salud. Yo soy de la opinión de que si el gobierno había detectado actos de corrupción en la compra de medicinas, lo hubiera denunciado ante la autoridad competente, pero previo a ello hubiera previsto la compra de más medicina para evitar poner en riesgo la salud de miles de mexicanos” criticó.

Carreón Mejía destacó que Acción Nacional es una fuerza opositora que construye, prueba de ello es el acercamiento que la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional concretó con el titular de la Secretaría de Salud, para aportar ideas y propuestas con respaldo técnico, para lograr un servicio de salud pública de calidad.

“Yo esperaría que el Presidente López Obrador abra sus oídos a más voces que estamos dispuestas a construir un mejor México, y que deje de lado las ocurrencias; no vaya a ser que al rato nos diga que la atención y medicamentos serán otorgados a través de un sorteo. México no merece un gobierno ocurrente, sino concurrente con ideas y planteamientos serios que permitan impulsar el desarrollo del país”. concluyó.

error: Linea de Contraste