Invita SMA a tramitar verificación sin pago de multa - Linea de Contraste

Invita SMA a tramitar verificación sin pago de multa

 

Mediante la campaña “Cuida el Medio Ambiente, Regularízate y Verifica”, que estará vigente hasta diciembre del 2024

Tlaxcala, Tlax; a 03 de julio del 2024 (Redacción).- La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del Estado de Tlaxcala implementa la campaña “Cuida el Medio Ambiente, Regularízate y Verifica”, la cual tendrá estará vigente hasta diciembre de 2024.

Esta campaña permitirá que los usuarios o poseedores de vehículos acudan a las Unidades de Inspección de Emisiones Contaminantes Vehiculares (UIECV) -antes verificentros- a realizar el trámite de verificación sin pago de multa por atrasos.

Para acceder a este beneficio, los usuarios deberán cumplir con dos requisitos esenciales: Inscripción al Registro Público Vehicular (REPUVE) reciente, que podrá realizarse a través de la página https://www2.repuve.gob.mx:8443/ciudadania/, y no adeudo de foto multa, para cuya consulta se pone a disposición la página https://monitor.smyt.tlaxcala.gob.mx/

En caso de no contar con las constancias, se puede acudir a alguna de las UIECV para más información, donde el personal autorizado orientará al interesado en los pasos necesarios para su obtención.

Una vez que el ciudadano cubra estos requisitos, podrá verificar, en cualquier UIECV, sin el pago de la multa por verificación vehicular extemporánea.

Cabe recordar que, en caso de ir al corriente en la verificación, no es necesario contar con estos dos requisitos.

De esta manera, el gobierno del estado, a través de la SMA, apoya a la ciudadanía a que tenga actualizada la documentación de sus vehículos y contribuya al cuidado del medio ambiente.