Jorge Sánchez Jasso lamentó desinterés de diputados en comparecencia este viernes  - Linea de Contraste

Jorge Sánchez Jasso lamentó desinterés de diputados en comparecencia este viernes 

Por la falta de quorum de los diputados no se desahogaron las diligencias pero se tiene hasta el 09 de noviembre para dar un resolutivo 

Tlaxcala, Tlax., a 23 de octubre de 2020 (Mario Morales).- Al comparecer este viernes el alcalde de Huamantla Jorge Sánchez Jasso ante la Comisión Instructora para presentar testigos, los diputados que integran la Comisión no estuvieron presentes,  por lo que lamentó el poco interés de los congresistas para resolver su caso.

El munícipe de Huamantla dio a conocer que eran tres sesiones o audiencias, sin embargo, los legisladores no llegaron a ninguna. Esto derivó en que se declara las sesiones como “no desahogadas”, porque se requería la presencia de los miembros de la Comisión, aunque el munícipe cumplió en comparecer y presentar sus pruebas. Jorge Sánchez dijo que está tranquilo porque que ha cumplido con todo lo que le han requerido, ahora por la falta de legisladores no se pueden constituir interrogatorios, porque no hay quien lo haga, esto es similar a un proceso penal, entonces no pueden juzgarlo si no hay jueces, en esta ocasión solo lo atendió el secretario técnico de la comisión instructora.

Está a la espera de lo que decida la Comisión la cual está integrada por José María Méndez Salgado, Jesús Rolando Pérez Saavedra, Luz Guadalupe Mata Lara, Ana Bertha Mastranzo Corona y Víctor Castro López, es decir, si reprograman nuevamente las audiencias.

Al pedirle su opinión sobre el desinterés que muestran los diputados, respondió que no sabe porque los diputados no pudieron estar presentes y que  sus razones tendrán, pero estará atento ante cualquier determinación.

Comentó que esta etapa culmina el 9 de noviembre, por lo tanto es posible que lo vuelvan a llamar para el desahogo de estas diligencias, señaló que está en la mejor disposición de aclarar cualquier situación más ahora que la Auditoría Superior de la Federación realizó una supervisión al ayuntamiento y comprobó que efectivamente es del FORTAMUN donde se pagan las luminarias en tiempo y forma dando como resultado una adquisición transparente y legal dejando en claro que su administración esta trabajando adecuadamente.