La Unidad de Inteligencia Financiera desmantela red de trata en México - Linea de Contraste

La Unidad de Inteligencia Financiera desmantela red de trata en México

Bloquea gobierno cuentas bancarias en dólares de los tratantes de personas

Ciudad de México a 05 de marzo de 2020 (Redacción).– La mañana de este miércoles, asistió a la conferencia cotidiana del presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, para dar a conocer el desmantelamiento de una red de trata de mujeres.

El titular de la UIF dijo que tras la investigación se giraron cinco órdenes de aprehensión y se bloquearon las cuentas bancarias de siete personas.

Santiago Nieto indicó que uno de los implicados se dedicaba a realizar los depósitos a otro, y este tercero lo ingresaba al sistema financiero mediante la compra de inmuebles.

De esta operación se lograron bloquear cuentas por las cantidades de 52 millones, otra más de 53 millones y una más de 6 millones de dólares

También se informó que a las mujeres se les obligaba a tener hasta 30 relaciones sexuales al día.

A los presuntos responsables de este crimen la UIF les dio seguimiento mediante sus transacciones bancarias, por lo que pudieron ser localizados, señaló el funcionario.

Acabar con la corrupción

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que la principal acción de su gobierno es acabar con la corrupción, a pesar de las oposiciones.

El mandatario comentó que la corrupción es lo que más daño le ha causado al país, por lo que su administración encabeza una transformación de México.

Previo al informe dado por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, el presidente dijo que las cosas en México han cambiado y que ya no se reproducen las mismas prácticas.

Probable fraude al Infonavit

El titular de la UIF también informó que se investiga un caso de fraude en el Infonavit por más de cinco mil millones de pesos.

El funcionario indicó que se registraron transferencias a Suiza, Estados Unidos e Inglaterra, a través de una empresa.

Santiago Nieto dijo que están trabajando en el combate a la corrupción, como eje principal del gobierno de López Obrador.

Familia dedicada al secuestro

El titular de Inteligencia Financiera (UIF) aseguró que se congeló la operación financiera de una familia que se dedicaba al secuestro y extorsión.

Ademas, comentó, que se han efectuado algunos arrestos, gracias al convenio y trabajo coordinado que se realiza con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

Indicó que este es el primer caso, y que se detectaron diversos movimientos financieros entre los familiares y miembros de la banda, como es el caso de transferencias, depósitos y retiros.-

error: Linea de Contraste