Las mujeres deben exigir seguimiento a los casos de feminicidios: Dávila Fernández - Linea de Contraste

Las mujeres deben exigir seguimiento a los casos de feminicidios: Dávila Fernández

La diputada federal participó en la reunión del Colectivo de Mujeres 50+1

Proponer eliminar el delito de feminicidio, visión retrógrada, señala

Tlaxcala, Tlax., a 12 de febrero de 2020 (Redacción).-  La diputada federal del PAN, Adriana Dávila Fernández, hizo un llamado al Colectivo de Mujeres 50+1 para dar seguimiento puntual a los casos de feminicidios que se presentan en el país, a fin de que no haya impunidad y sí castigo a aquellos que asesinan mujeres.

En el marco de la primera reunión plenaria de 2020 de este colectivo, la legisladora federal destacó que el “borrón y cuenta nueva” del fiscal Alejandro Gertz Manero, respecto a eliminar el delito de feminicidio, no debe tomarse como una rectificación.

Debe quedar claro que la propuesta inicial, la cual se hizo durante la reunión plenaria de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, es una forma “retrógrada” y “ligera” de ver este problema.

A las mujeres, agregó Dávila Fernández, “nos están asesinando por el simple hecho de ser mujeres”. Por ello, agregó, no se pueden permitir retrocesos en las luchas históricas solo por ideas que no están acordes a los tiempos que está viviendo nuestro país en materia de género.

Recordó que la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa para modificar el artículo 73 constitucional para facultar al Congreso de la Unión para hacer una Ley General en materia de feminicidios, así como una propuesta de Ley General, cuyo propósito es homologar el tipo penal en el país y establecer mecanismos que igualen todo el proceso de prevención y de atención a víctimas.

Hizo un llamado a todos los partidos políticos a dictaminar esas iniciativas para tener un marco legal que coadyuve a la luchas para acabar con los feminicidios en México.

Las mujeres, dijo, “merecemos vivir en paz, en igualdad y paridad de género y, sobre todo, tenemos derecho a salir a la calle sin el temor de que vamos a ser agredidas o asesinadas”.

error: Linea de Contraste