LLama ITE a fuerzas políticas a coadyuvar con desarrollo de cómputos - Linea de Contraste

LLama ITE a fuerzas políticas a coadyuvar con desarrollo de cómputos

Cambia sede de consejos municipales de Terrenate y Totolac

Tlaxcala, Tlax., a 5 de junio de 2024 (Redacción).- El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) condenó los hechos violentos registrados en los consejos municipales de Huamantla y de Calpulalpan, a la vez que convocó a las fuerzas políticas a coadyuvar con esos órganos desconcentrados para el adecuado desarrollo de los cómputos, previstos para cinco de junio.

A las 18:00 horas de este miércoles, los cómputos municipales en esas demarcaciones aún se encuentran detenidos, debido a inconformidades de las representaciones de partidos políticos presentes en esas actividades.

Por lo anterior, el Consejo General del ITE se reunió con las fuerzas políticas, a efecto de conminarles a colaborar con la autoridad para sacar adelante los cómputos.

Asimismo, los conminó a dialogar con sus militantes y simpatizantes para evitar enfrentamientos que ponen en riesgo su integridad y la del funcionariado electoral que participa en estos comicios.

El órgano electoral destacó la importancia de actuar con civilidad, no sólo para garantizar la seguridad de las personas y hacer valer la decisión de la ciudadanía,  sino para continuar con el desarrollo de la etapa de calificación de las elecciones

En este contexto, el ITE determinó cambiar la sede de los consejos municipales de  Totolac y Terrenate a su propia sede, con el propósito de avanzar en esta actividad.