Más de 14 mil consultas atendió el CECEOC del Ine Tlaxcala en 2019 - Linea de Contraste

Más de 14 mil consultas atendió el CECEOC del Ine Tlaxcala en 2019

Tlaxcala, Tlax, a 06 de enero de 2020 (Redacción).- Durante el 2019 el Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana (Ceceoc) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, atendió dudas y comentarios de 14 mil 603 ciudadanas y ciudadanos relacionadas con la Credencial para Votar, la Lista Nominal de Electores y el Padrón Electoral.

De acuerdo con el informe proporcionado por esa área, del 1 de enero y hasta el 20 de diciembre de 2019, fecha en que se cerró el servicio por receso vacacional decembrino, la consulta más recurrente fue al Sistema de Información Integral del Registro Federal de Electores (SIIRFE), mediante el cual las y los ciudadanos pueden obtener información sobre su estatus en la Lista Nominal de Electores, de su credencial en trámite, así como presentar el reporte por robo o extravío de las micas electorales.

Otros de los servicios que el Ceceoc ofreció vía telefónica y presencial, se relacionaron con la vigencia de la credencial, requisitos para trámites registrales, constancias de registro en Padrón Electoral, entre otros, cuya demanda se ubicó en 9 mil 368 atenciones.

De igual forma, el personal que integra ese centro de información atendió 3 mil 544 dudas respecto de la ubicación de módulos, horarios de atención, requisitos para trámite, por citar algunos.

Por otro lado, la credencialización en el extranjero acaparó 60 solicitudes de información, particularmente sobre la activación del plástico y el estatus del trámite de las y los connacionales.

Ahora bien, durante el año que concluye, el Ceceoc agendó citas a un total de 5 mil 801 ciudadanas y ciudadanos, quienes emplearon este servicio para evitar largas filas de espera al momento de tramitar su credencial.

El Ceceoc también otorgó 275 atenciones relacionadas con el estatus de la o el ciudadano en la Lista Nominal, servicio que ya es permanente y de amplia utilidad para los interesados, ya que les permite conocer su vigencia en ese instrumento registral.

La delegación estatal del INE puso a disposición de la ciudadanía este servicio gratuito en los números telefónicos 8004332000 y, en Tlaxcala, el 246 46 25299 del Ceceoc, así como la página www.ine.mx y las redes sociales de Facebook INE Tlaxcala y Twitter @INE_Tlaxcala, para obtener mayor información.

error: Linea de Contraste