Morena conduce a México hacia una recesión económica, lo confirman datos de INEGI: Carlos Carreón - Linea de Contraste

Morena conduce a México hacia una recesión económica, lo confirman datos de INEGI: Carlos Carreón

Tlaxcala, Tlax., a 30 de enero de 2020 (Redacción).- Durante la reunión plenaria de diputado federales de Acción Nacional, celebrada en el estado de Yucatán, el diputado federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, lamentó que el INEGI haya anunciado que la economía mexicana sufrió una contracción, que no se veía desde la crisis mundial del 2009, por lo que urgió al Gobierno Federal a actuar en consecuencia para evitar una crisis económica interna.

“Me parece un hecho grave el anuncio que hace el INEGI respecto de la contracción económica que presenta México. Creo que es el primer aviso para que el Gobierno de México realice un golpe de timón, y dé certeza y rumbo a las inversiones y crecimiento económico para el país”. Expuso.

En el mismo sentido Carlos Carreón dijo que la falta de un verdadero contrapeso en el Congreso Federal, es lo que le ha permitido al Presidente manejar sin rumbo al país, pues señaló que la Cámara de Diputados se convirtió en una oficialía de partes de la Presidencia de México, tras la negativa de los diputados afines a Morena, para discutir y modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, con el fin de eficientar el gasto público.

“El resultado que muestra el INEGI confirma lo que augurábamos desde que estuvo en la mesa de debate el PEF 2020. El gasto se debe redireccionar para generar crecimiento económico, pero también se debe cambiar la política social y la estrategia de seguridad, pues estos son los principales impulsores de la falta de certeza para invertir en nuestro país”.

Carlos Carreón adelantó que el Grupo Parlamentario del PAN seguirá proponiendo en favor de los mexicanos, pues aseguró que la conducción del país va por el camino equivocado.

“Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, seremos aliados del Presidente cuando se trate de un plan serio que esté respaldado por una estrategia, pero seremos también una oposición firme, ante las ocurrencias e irresponsabilidades que puedan lastimar a México” concluyó.

error: Linea de Contraste