Niega IMSS Tlaxcala desabasto y falta de personal

Han otorgado más de 38 millones de pesos en bonos para personal de primera linea
Tlaxcala, Tlax., a 24 de enero de 2021 (Gamaliel Jiménez) La Oficina de la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó la existencia de desabasto de medicamentos e insumos, así como la falta de personal y demás demandas que propició la manifestación de personal del base el pasado viernes en el Hospital General de Subzona 01 de La Loma.
A través de una tarjeta informativa, la delegación Tlaxcala del IMSS, se dijo respetuoso de la libertad de expresión de los trabajadores y se ha mostrado sensible para escuchar las legítimas demandas de los empleados.
Sin embargo, desmintió que exista desabasto de medicamentos, insumos y equipo de protección para el personal de primera línea que atiende a pacientes de COVID19, pues tienen documentado que existe abasto suficiente, y tienen el control en cada una de las unidades,para que sean entregados debidamente al personal.
Asimismo, descartó que falte personal, ya que en lo que va de la pandemia, han contratado 247 plazas temporales y 130 plazas cero, para sumarse a las labores de atención de pacientes en los tres hospitales híbridos.
Con respecto a la carga excesiva de trabajo a la cual dijeron los manifestantes haber sido sometidos, el IMSS sostuvo que el Contrato Colectivo de Trabajo establece las horas que debe laborar cada categoría en su turno, además de que tienen los mecanismos administrativos para generar los conceptos de pago extraordinarios cuando el trabajador realice tiempo extra.
Asimismo, detallaron que en Tlaxcala, se han invertido 30 millones 385 mil 289 pesos, para el otorgamiento del bono COVID, que ha sido otorgado al personal médico y no médico, de primera línea que ha atendido la pandemia; además de que se han otorgado 8 millones 194 mil 402 pesos, por el concepto de “Notas de Mérito” para el mismo persona.
Con ello el IMSS en Tlaxcala desmintió la serie de acusaciones emitidas el pasado viernes por personal adscrito al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss), y afirmó estar atento para garantizar lo necesario para atender esta pandemia.