No encuentra Consejería observaciones a reformas a Ley de Comunicaciones y Transportes - Linea de Contraste

No encuentra Consejería observaciones a reformas a Ley de Comunicaciones y Transportes

La publicación en el Periódico Oficial podría ser de un momento a otro pese a postura contraria de los transportistas.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- Aunque la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado no ha encontrado observaciones en las reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado aprobadas hace unos días, no se ha hecho la publicación correspondiente para su entrada en vigor.

Al respecto, el Consejero Jurídico del Ejecutivo Local, Rafael Rodríguez Mendoza, consideró que no hay inconvenientes para dar el siguiente paso, una vez que se termine de hacer la revisión total al documento.

Aunque los permisionarios del transporte público han amagado con movilizaciones, protestas y parálisis del servicio, en caso de que se publiquen esas reformas que permiten el funcionamiento de aplicaciones digitales de movilidad privadas, no se han encontrado inconvenientes desde la Consejería para recomendar su veto.

Eso indica que solo faltan formalismos para proceder a la publicación y en esta misma semana esa oficina terminará su labor de revisión, a efecto de continuar con la publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Rodríguez Mendoza mencionó que a la Consejería no le corresponde observar la parte de las advertencias de los transportistas, sino verificar la congruencia de las reformas a fin de darles el trámite que corresponde.

error: Linea de Contraste