No han registrado empresas CANACINTRA contagios masivos  - Linea de Contraste

No han registrado empresas CANACINTRA contagios masivos 

Los filtros sanitarios que emplean las 150 empresas afiliadas serán  permanentes. 

Tlaxcala, Tlax, a 04 de diciembre de 2020 (Gerardo Santillán).- Las 150 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Tlaxcala, reforzarán y mantendrán de forma permanente los filtros sanitarios para contener la propagación del virus Covid 19, en virtud de que la emergencia continúa y no se puede bajar la guardia. 

Así lo indicó el Presidente en Tlaxcala de esa organización empresarial, Marcos del Rosario Haget, quien afirmó que pese a la gravedad de la situación, en la reactivación económica no se ha presentado ninguna crisis de contagios masivos en ninguna de esas empresas, dado que las medidas preventivas están bien afianzadas. 

“No se pueden parar labores labores, así que todos vamos a estar con ese esquema de forma permanente. En las empresas no hemos tenido muchos casos, han sido aislados en la industria, pero obviamente en las familias de los trabajadores sí se han presentado diversos casos”, apuntó. 

Consideró que aun cuando el transporte público y los centros de abasto popular son algunos de los principales puntos de contagio, mucha gente sigue sin cuidarse y sin tomar ningún tipo de medida preventiva, lo que ha ocasionado que la curva de la pandemia no haya descendido. 

“Por ejemplo, el mercado de Apizaco, mucha gente anda sin cubrebocas, sin ningún tipo de protocolo, no es posible que no se cuiden, si la población no se quiere cuidar, uno como empresa pues menos puede hacer algo; sin embargo, la gente que está trabajando en empresas formales no tiene la insistencia de concientizar por las medidas preventivas, pues diariamente las están aplicando”, agregó. 

En otro orden de ideas, Del Rosario Haget dijo que el pago de prestaciones para los 25 mil trabajadores que congrega la CANACINTRA están garantizados a pesar de la pandemia, pues las empresas previeron esas prestaciones, aunque para el inicio del año habrán de buscar estrategias para mantener su producción y no disminuir las plazas laborales formales.