Ofrece PRD respaldo a ciudadanos a quienes les nieguen o cobren servicios de salud - Linea de Contraste

Ofrece PRD respaldo a ciudadanos a quienes les nieguen o cobren servicios de salud

Como parte de la operación en Tlaxcala del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- El equipo jurídico del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), será puesto a disposición de los ciudadanos tlaxcaltecas en general, en caso de que los servicios médicos les sean negados o cobrados en instituciones de salud pública, con la tramitación de sendos amparos.

Así lo anunció el Presidente del CEE del sol azteca, Manuel Cambrón Soria, quien explicó que esa es una campaña en defensa del derecho a la salud de todos los mexicanos, de tal forma que se ha puesto en marcha ya en otros Estados y se aplicará ahora e Tlaxcala, pues sí se han logrado ganar asuntos.

“Todas las personas que han dejado de recibir tratamiento de quimioterapia o insuficiencia renal, que no han recibido algún tratamiento especializado podrán acudir al PRD y vamos a generar una ruta jurídica para presentar amparos y denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), para que una vez que la autoridad judicial así lo determine se ordena que los pacientes reciban de inmediato atención”, señaló en rueda de prensa este lunes.

Aunque en lo local no se ha recibido todavía ninguna queja, no se debe esperar a que las cosas empeoren e iniciar con la apertura del servicio jurídicos, para aquel interesado que sienta que su derecho a la gratuidad en los servicios de salud fue vulnerado.

Y es que los problemas pueden existir en cualquier hospital o clínica de la Secretaría de Salud, encargada de operar el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), pues por lo menos en el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”, se ha reportado desabasto de medicamentos.

En ese sentido, Cambrón Soria exhortó al Gobernador Marco Mena, a atender esa situación de inmediato y no esperar a que esa situación se agudice, tal como ha pasado en otras entidades federativas.

A su vez, el Secretario General del PRD, Domingo Calzada Sánchez, calificó como un suicidio el que el Gobernador haya firmado el acuerdo del INSABI, pues ahora muchos profesionales que laboraban en el extinto Seguro Popular se quedaron sin empleo y muchas personas más no podrán recibir atención médica al no existir reglas de operación.

Por todo lo anterior, el PRD puso a disposición de los ciudadanos el correo yotedefiendo@prd.org.mx y los teléfonos 10 85 80 00, extensión 8129 y en el 55 78 88 06 77; a nivel local al 246 46 2 11 99, para recibir sus quejas. Los casos serán analizados por un grupo de abogados encabezados por Sergio Juárez y las denuncias o amparos serán promovidos de forma gratuita ante las autoridades correspondientes

error: Linea de Contraste