El poder del voto Por Viviana Barbosa Bonola - Linea de Contraste

El poder del voto Por Viviana Barbosa Bonola

El poder del voto

Siempre se dice que votar es el examen de ciudadanía en la democracia, porque este examen aumenta el sentido colectivo de responsabilidad de cada uno de los actos del gobierno, de aquí en adelante, todos somos responsables de lo que haga quien quede en la máxima magistratura.

Cuando asistimos, o no, a las urnas estamos poniendo a Tlaxcala en manos de nuestra ideología y sentido común.

Durante mi vida he testificado la manera en la que ha votado Tlaxcala que nunca ha sido bastión de nadie. He visto como hemos sido vanguardia y votamos más por la persona que por los partidos. Aquí comenzó la alternancia, la disidencia, aquí, pese a las despensas o el arrastre de una figura mítica como puede ser un presidente, votamos motivados por la justicia. Nos hemos equivocado, pero nunca hemos sido la sociedad que vota automatizada como robots sin conciencia.

Aunque los de siempre intentan mantener la situación como está a toda costa, el drama que nos ha revelado la covid es tan grave que ya no se puede disimular el desgaste del modelo que tenemos ni la crisis de nuestro sistema político.

Tlaxcala necesita un gobierno honesto y solidario que logre ponernos en el camino de un cambio estructural que ponga en el centro la defensa de los ecosistemas, nuestra soberanía alimentaria y la vida digna de cada una de las personas de Tlaxcala.

Es momento de ser indomables, porque la devastación ecológica no puede llegar más lejos, porque la desigualdad no puede seguir aumentando.

Es momento de ser inteligentes, de no creer en las simulaciones.

Es momento de honrar nuestra civilización de más de 700 años y hacer una alianza entre nosotras y nosotros para terminar con el yugo opresor que es la corrupción y los gobiernos de siempre.

Es momento de salir a votar, y votar por quien ha presentado las propuestas más congruentes, ejecutables y reales.

Lo que se juega, el presente y futuro de Tlaxcala, no es poca cosa.

Mi proyecto es el más responsable y el más ambicioso, es el único que garantiza el Tlaxcala de justicia social al que aspiramos.

Yo, Viviana Barbosa Bonola, no voy a declinar. No me voy a rendir. El proyecto #VotaRosa es para construir nación y estado.

Como candidatas y candidatos, nos corresponde ser fuertes, valientes y honorables a nuestra palabra, a nuestros principios; conducirnos con ética y ser candidatas y candidatos con voz y palabra. Hoy seremos la fuerza que edifique la felicidad de Tlaxcala.

¡Vamos este 6 de junio a ganar con la congruencia, reflexión y con el mejor proyecto: el que no compra voluntades!

Tlaxcala, vota reflexivo, vota congruente, vota inteligente. ¡Vota rosa!