Persiste controversia en secundaria Siglo 21 de Panotla - Linea de Contraste

Persiste controversia en secundaria Siglo 21 de Panotla

Un grupo de docentes y padres quieren remoción de su Directora por implementar disciplina, pero la inconformidad no es generalizada.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- Por implementar disciplina, un grupo de docentes con apoyo de una reducida representación de padres de familia, promovieron la remoción de Yazmín Pérez Serrano como Directora de la escuela secundaria número 40 “Siglo 21”, ubicada en el municipio de Panotla.

Y es que a partir de la instalación de cámaras de seguridad en puntos de la institución educativa, tanto personal administrativo y docente, como alumnos, no tienen pretextos para llegar tarde a su jornada laboral o académica, como tampoco hacer ocio en horas en que hay actividades.

Por lo tanto, la supuesta inconformidad contra la Directora no es generalizada, sino solo es por parte de una fracción de personas que, sin embargo, lograron que las autoridades educativas nombrarán al subdirector como encargado del plantel, en tanto se resuelve de fondo la situación.

Los inconformes acusan a la Directora de acoso laboral, prepotencia, abuso de autoridad, incompetencia y hasta de supuestamente violentar derechos humanos de los alumnos y el personal; sin embargo, se conoció que el reglamento escolar fue incluso revisado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)  y no encontró irregularidades, como el solicitar puntualidad y aseo en los miembros de la comunidad interna, entre otros aspectos.

Aunque por esa problemática le han impedido el acceso a Pérez Serrano, las clases y los horarios de los alumnos no se han visto interrumpidos y los maestros dan sus cátedras de manera normal, pues el asunto es administrativo.

error: Linea de Contraste