Pide SEGOB cancelar eventos populares; algunos continuaron - Linea de Contraste

Pide SEGOB cancelar eventos populares; algunos continuaron

Se trata de suspender o reprogramas carnavales, eventos deportivos, procesiones o festejos religiosos, ferias, entre otros.

Tlaxcala, Tlax, A 19 de marzo de 2020 (Gerardo Santillán).- Ante la gran cantidad de festividades populares y celebraciones religiosas que hay en territorio tlaxcalteca, la Secretaría de Gobierno del Estado envió a los 60 municipios un oficio en el que solicita la cancelación o reprogramación de los mismos, como parte de las medidas emitidas para prevenir los contagios del coronavirus Covid 19, debido que los casos positivos continúan su aumento en territorio nacional.

Se trató del documento número SGT/295/2020, en el que se refiere a la cancelación o reprogramación de carnavales, eventos deportivos, festejos o procesiones religiosas, fiestas de comunidad, feria y cualquier otro tipo de evento público hasta que se dé otra indicación.

Destacó que la importancia de esa medida radica en la alta tasa de contagio del Covid 19, cuando muchas personas conviven de manera físicamente cercana durante cierto periodo de tiempo, lo que ha causado la propagación del virus a nivel global, por lo que el modo más efectivo de contener la enfermedad es el alejamiento social temporal.

La dependencia les recuerda a los Presidentes Municipales que la Secretaría de Salud cuenta con los protocolos necesarios para la atención de casos de coronavirus para la pronta recuperación del paciente y evitar que contagien más personas.

Aun con esa ordenanza emitida el pasado 17 de marzo, fiestas patronales que ya estaban programados continuaron en municipios como Contla, Totolac y Panotla, bajo el argumento de que los contratos o acuerdos económicos ya estaban cerrados y no se podían cancelar.

error: Linea de Contraste