Por la falta de liderazgo y seriedad, deben renunciar secretario y subsecretario de salud: Adriana Dávila - Linea de Contraste

Por la falta de liderazgo y seriedad, deben renunciar secretario y subsecretario de salud: Adriana Dávila

 

 El Covid-19 se enfrenta con estrategia y no con ocurrencias, señala

Son los gobiernos estatales, municipales, las universidades quienes están actuando con responsabilidad

Ciudad  de México a 17 de marzo de 2020 (Redacción).- El gobierno de la República está actuando irresponsablemente, y poca seriedad ante la pandemia del Covid 19, lo que pone en riesgo a los mexicanos, porque no se están tomando las medidas que exige la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar esta crisis de salud, afirmó la diputada federal del PAN, Adriana Dávila Fernández.

La legisladora pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador actuar de inmediato para evitar más casos en México, y al mismo tiempo exigió las renuncias del secretario de Salud, Jorge Alcocer Valera, quien es prácticamente inexistente, y del subsecretario Hugo López-Gatell, quien en aras de agradar al mandatario mexicano actúa más como aplaudidor que como responsable de la salud de los mexicanos.

Parece que al presidente no le importa las consecuencias que una enfermedad de esta naturaleza puede causar en los mexicanos y muestra irresponsabilidad al promover que se mantengan las actividades de manera cotidiana, apuntó la legisladora.

Hay una clara falta de liderazgo y dirección del gobierno ante la pandemia, por lo que han sido los gobiernos estatales y municipales, las universidades, restauranteros, hoteleros, entre otros, los que han tomado las medidas pertinentes para proteger a la población, como la suspensión de clases y eventos multitudinarios, indicó.

Ante el escenario mundial por esta enfermedad, señaló, es indispensable que en la administración pública federal se tomen medidas para mitigar los daños que puede causar a la salud, pero también a la economía del país, la cual se ve afectada por el impacto que ya se está sintiendo a nivel global.

En ese sentido, Dávila Fernández resaltó la necesidad de al sector productivo, el que sin duda es uno de los más afectados ante la crisis económica que se presenta por la pandemia declarada por la OMS.

Por ello, dijo, es necesario un plan emergente que condone el pago de impuestos a quienes generan empleos con el propósito de que los trabajadores no se vean afectados.

La legisladora destacó que Acción Nacional está preocupado por la falta de claridad en las acciones que el gobierno federal emprende para contener la expansión de la pandemia, por eso reiteró la necesidad de tomar acciones concretas y transparentes para el manejo de la situación.

error: Linea de Contraste