Priorizar proveeduría local plantea COPARMEX al Ejecutivo durante pandemia - Linea de Contraste

Priorizar proveeduría local plantea COPARMEX al Ejecutivo durante pandemia

De cara a la realización de la mesa técnica entre el sector empresarial y el Gobierno del Estado, el CET delínea algunas situaciones y tiene importantes expectativas de acuerdos.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de abril de 2020 (Gerardo Santillán).- De cara a la realización de la mesa técnica entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial para tomar acuerdos ante el embate del Covid 19, el Presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala (CET) adherido a la COPARMEX, José Noé Altamirano Islas, manifestó que hay expectativas importantes de las decisiones que se logren alcanzar.

En breve entrevista, indicó que básicamente lo que espera la COPARMEX es que dichas medidas vayan en el sentido de suspender y diferir pagos de impuestos a las empresas, agilizar y facilitar la mejora regulatoria y acceso a créditos o financiamiento para ellas, así como incorporar de manera importante a las empresas tlaxcaltecas como proveedoras del Ejecutivo.

En tanto, la especificidad de cada una de las acciones como tiempos, procesos, requisitos, entre otros elementos, será planteada en la mesa técnica programada para las próximas horas, pero con la confianza de que podrán lograr convenios concretos para mantener a flote a las empresas y proteger los empleos que generan, además de incentivar la actividad económica del Estado.

Recordó que sobre todo las micro y pequeñas empresas son las más afectadas por no operar por falta de personal, por no tener clientes a los cuáles atender o porque no tengan la materia prima para producir o servir.

Mencionó que los gobiernos estatales y municipales jugarán un papel clave para emprender para emprender acciones para enfrentar la contingencia y evitar que el impacto por el Coronavirus sea mayor en las entidades y comunidades.

Altamirano Islas socializó que el sector empresarial considera que si se pausa la economía los cobros también se deben pausar, entre privados y con el gobierno, tomándose medidas precisas por los meses en que se prevé que la pandemia continúe.