Privan a consumidores tlaxcaltecas de la Profeco - Linea de Contraste

Privan a consumidores tlaxcaltecas de la Profeco

Sin información de por medio, las funciones de esa dependencia en Tlaxcala serán absorbidas por Puebla e Hidalgo.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- Prácticamente en el sigilo y dejando personas sin empleo, la Delegación Tlaxcala de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desapareció y sus actividades serán absorbidas por las Delegaciones de Puebla e Hidalgo.

De manera oficial, se conoció que 56 municipios de Tlaxcala fueron asignados a las atenciones de la Delegación Puebla, mientras que cuatro del poniente, incluyendo Calpulalpan, fueron remitidos a la de Hidalgo.

La falta de socialización de información sobre esa desaparición tomó por sorpresa a ciudadanos y generó molestias en algunos casos, debido a que el personal que todavía se encontraba hasta el viernes pasado en las oficinas de la Profeco ubicadas en la colonia Loma Xicohténcatl, no daba datos ni aclaraba dudas.

Era hasta que las personas acudían a esas oficinas que se enteraban de las nuevas modalidades de atención al público, de tal forma que ahora los consumidores tlaxcaltecas tendrán que hacer uso de las tecnologías para interponer una queja, dado que será más complicado acudir a alguna sede de manera personal.

Ahora, se desconoce cuál será el destino o las funciones de Vauquelín Martínez Hernández, quien se desempeñaba como titular de la oficina de representación de la Profeco en Tlaxcala, pues incluso desde fechas anteriores no era posible localizarlo en sus oficinas.

Además, otro tipo de personal operativo en ese lugar no puede o no tiene facultades de esclarecer dudas ciudadanas, de tal manera que la opacidad ahora se apoderó de una dependencia encargada de proteger a los consumidores.

error: Linea de Contraste