Promueve IMM de Tlaxcala igualdad de género - Linea de Contraste

Promueve IMM de Tlaxcala igualdad de género

Con el objetivo de trabajar en el rescate de valores para reforzar el tejido social y el respeto entre hombres y mujeres

Tlaxcala, Tlax., a 25 de febrero de 2020 (Redacción).-Este martes, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Tlaxcala en el marco del “Día internacional para la violencia contra las mujeres y las niñas”, mejor conocido como «Día Naranja» que se conmemora el día 25 de cada mes, promovió la igualdad de género con alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal “Emilio Sánchez Piedras”.

Lo anterior, como parte de las acciones que coordina la titular del IMM, Celina Pérez Rodríguez, con el objetivo de recuperar valores entre la sociedad, que además prevengan la violencia hacia las mujeres, pues es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, fortalecer la sana convivencia entre los habitantes.

Por lo que realizaron una plática con alumnos de segundo y cuarto semestre de dicha institución educativa, con temas como tipos y modalidades de violencia, así como la importancia de la igualdad de género en la toma de decisiones.

Dichas conferencias se efectúan de manera recurrente en diversos colegios del municipio, pues es indispensable generar conciencia en la gente sobre la importancia de recuperar valores y principios, los cuales son adquiridos principalmente en el hogar.

Es así como la comuna capitalina se ocupa y preocupa por impulsar estrategias de unión social y que coadyuven a erradicar la violencia de género.

error: Linea de Contraste