Protestan trabajadores de Conafor por equipamiento de mala calidad - Linea de Contraste

Protestan trabajadores de Conafor por equipamiento de mala calidad

Para 53 combatientes de incendios forestales en Tlaxcala; la manifestación se hace de manera simultánea a nivel nacional.
Tlaxcala, Tlax, a 30 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- Una cincuentena de agremiados a la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat, en Tlaxcala, protestaron la mañana de este jueves en las oficinas de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), debido a la mala calidad del equipo de trabajo para los combatientes de incendios forestales.
La manifestación es simultánea a nivel nacional, debido a que las políticas de austeridad del Gobierno Federal ahora ponen en riesgo a los trabajadores, al no dotarles de los insumos necesarios para el desarrollo de sus labores.
En el caso de Tlaxcala, los inconformes acudieron a la sede de la Conafor ubicada en la colonia capitalina Volcanes encabezados por su lider sindical estatal, Miguel Romero Ahuatzi, quien precisó que aquí son 53 los combatientes de siniestros.
Entre algunas de las cosas, las botas nuevas se despegan con facilidad y los uniformes o trajes son muy endebles, por lo que prácticamente no son lo suficientemente aptos para atender una emergencia.
A la manifestación pacífica también se sumaron en solidaridad con sus compañeros, empleados de base de las áreas administrativas y otras operativas, así como del Comité Estatal del Sindicato, que buscan que representanes oficiales de la Conafor en Tlaxcala, hagan eco de sus demandas ante las oficinas centrales.
error: Linea de Contraste