Proyectan nueva sede para la Policía Municipal de Chiautempan - Linea de Contraste

Proyectan nueva sede para la Policía Municipal de Chiautempan

HDR se declara capaz física y sicológicamente para cumplir cabalmente el resto de su largo periodo constitucional.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- Como parte de las expectativas y proyectos para este año, la administración municipal de Chiautempan, tiene contemplado construir un nuevo inmueble destinado a la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad, para lo cual esperará la asignación de recursos de los programas Foramun y Fortaseg, principalmente este último que sea reactivado por la Federación.

Al respecto, el Presidente Municipal lanero, Héctor Domínguez Rugerio, adelantó que ya se están observando predios en la zona de la Vía Corta Santa Ana – Puebla o en la avenida Ferrocarril, en las inmediaciones del Mercado Nuevo, pero será hasta que se cuente con la fuente de financiamiento efectiva que se tomará la decisión.

Con ella también se podrá adquirir equipamiento policial, patrullas y videovigilancia. Eso sí, dijo que pretenden reclutar a más elementos policiacos y llegar a por lo menos 128 uniformados, pues actualmente son 114, observó en entrevista.

El edil también indicó que a lo largo de este año se tiene que concretar lo relativo al nuevo panteón municipal que se comentó a construir en los límites de las comunidades de Xaxala y Muñoztla, así como la creación del Muse Textil que se prevé instalarlo en la antigua estación del ferrocarril de la cabecera municipal, ya que ambos proyectos fueron compromisos de campaña.

En cuanto a la gestión ante los Diputados Locales, el munícipe lanero informó que para este año se etiquetaron a Santa Ana 8 millones de pesos como parte del Fondo de Resarcimiento a las Finanzas de los Municipios, los cuales serán destinados a obra pública, calentadores solares y techumbre para escuelas.

En otro orden de ideas, Domínguez Rugerio aprovechó para declarar que se encuentra física y sicológicamente capaz para cumplir a cabalidad el resto de su periodo constitucional por un año y ocho meses más.

“Sí es pesada una administración pública, pero me creo y siento capaz física y sicológicamente para terminar. Hay personas que ya están desgastadas y no quieren saber, pero es parte del compromiso y mis compromisos los he cubierto a cabalidad”, enfatizó.